lunes, 20 de mayo de 2013

¡QUEREMOS CONOCER EL PESCADO! TALLER INFANTIL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE


La ALIMENTACIÓN ESCOLAR es un aspecto fundamental que se puede trabajar dentro del “Plan de Educación Para la Salud en la Escuela”. Y para ello, hemos contado con un programa ofrecido por la Consejería de Sanidad con el que nuestro alumnado de tercer nivel ha podido disfrutar del “Taller Infantil de Nutrición Saludable” destinado a FOMENTAR EL CONSUMO DE PESCADO entre los escolares. En él se tratan  aspectos como:

  • Las ventajas de la dieta equilibrada.
  • La necesidad de incorporar el pescado como un alimento muy importante por sus excelentes cualidades.
  • Las diferencias de los diferentes tipos de pescado más consumidos.
  • Las distintas formas de elaborarlo.
  • La participación de los padres y educadores en este proyecto.
La parte más lúdica llega cuando se les entregan las materias primas (lechuga, tomate, zanahoria, maíz, kiwi, mejillones, sadinas y atún en lata) para que, siguiendo el modelo entregado anteriormente y con la ayuda de l@s monitores/as elaboren “La Flor Mediterránea” que, como no podía ser de otro modo, nuestr@s pequeñ@s chefs, aliñaron y degustaron  hasta el último grano de maíz, con mucho entusiasmo.

Finalmente, dicho taller concluye el rellenado por parte del alumnado de una encuesta anónima  y con la entrega de un folleto informativo para los padres en los que se les explican las bondades de comer pescado.

Para ver más, pincha en la foto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario