SALUD MENTAL

RELACIÓN CON LOS DEMÁS

Es importante cultivar y mostrar afecto hacia amig@s, familia y compañer@s de clase. La buena relación con est@s contribuye a nuestro bienestar personal y a crear un ambiente de solidaridad e higiene mental, tan importante como la higiene corporal.

El juego también constituye un modo excelente para relacionarse con los demás, ya que este es esencial para la salud de l@s niñ@s.

Es una necesidad vital para su desarrollo físico y psicológico. Hay diversos tipos de juegos, los que desarrollan nuestra capacidad física, los que agudizan el ingenio y los que adiestran nuestras manos. Todos son importantes.

Es preciso saber compartir juegos con los demás, respetando las normas establecidas y aceptando a todos en los juegos colectivos, sin rechazar a nadie por torpeza o deficiencia.

Somos una parte de la humanidad y es bueno ser solidarios en la medida de nuestras posibilidades

Descubre cómo eres pinchando en la imagen.



DAÑOS DEL ENOJO

En ocasiones nos enojamos o enfadamos cuando nos sentimos contrariados o perjudicados por otra persona o situación. Esto nos puede acarrear problemas de salud además de provocarnos un envejecimiento prematuro. Por ello es vital para tener una buena salud cambiar de hábitos como:

  • Vivir una vida tranquila.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Hacer ejercicio.
  • Reir mucho.
  • Y sobre todo fomentar la relación con los demás.
Recuerda que sólo adoptanto una buena actitud ante las adversidades de la vida lograremos ser más felices y por ende más sanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario